En Cook&Bake BCN hoy os proponemos unas riquísimas magdalenas light y es que en Cook&Bake BCN nos gusta la repostería, la bricorepostería y mucho más la repostería saludable. ¿Te atreves a probarlas?
En este post de magdalenas light hemos sustituido los ingredientes básicos que se suelen utilizar para un bizcocho tradicional a base de yogur por otros ingredientes más sanos.
Entre los ingredientes hemos escogido un yogur desnatado, harina integral, aceite de oliva en vez de mantequilla y un reemplazante de azúcar de Dayelet específico para muffins. Seguid leyendo y veréis lo fácil que es hacer esta madalenas light. Esperamos que os guste.
Para que nadie le amargue un dulce.
Ingredientes para magdalenas light
1/2 vasito de yogur desnatado
1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
1 vasito de Dayelet endulzante para muffins
1 1/2 vasitos de harina de trigo integral
2 huevos M
Aroma de vainilla o un poco de ralladura de limón
20 gramos de levadura química o impulsor

Cómo hacer las magdalenas light
1. Separamos las yemas y las claras y las ponemos por separado
2. Batimos las yemas en un bol y añadimos Dayelet endulzante para muffins sin para de batir.
3. Añadimos el yogur, el aceite y seguimos batiendo.
4. Tamizamos la harina de trigo integral y la levadura y la incorporamos a la mezcla.
5. Batimos las claras a punto de nieve.
6. Incorporamos las claras batidas a punto de nieve a la mezcla, incorporamos aroma de vainilla o bien un poco de ralladura de limón y mezclamos a mano.
Es importante en este punto mezclar manualmente para garantizar la esponjosidad de nuestra madalena
7. Horneamos a 180 ºC durante 18-25 minutos. Os recomendamos que pongáis la alarma a l0s 18 minutos y verifiquéis con el palillo para garantizar que están hechas las magdalenas. Si no lo están revisad cada minuto.
Así nos han quedado nuestras magdalenas light!

Y recuerda, en nuestra tienda Cook & Bake (c/córsega 693 esquina Sant Quintí) encontrarás los ingredientes para esta receta:
![]() ![]() |
Recordaros que si estáis en Barcelona nos podéis visitar en C/Corsega, 693 (esquina Sant Quintí 2) donde podréis encontrar ingredientes y artilugios para dar rienda suelta a vuestra imaginación pastelera.